Avanza y RENFE mantienen su apuesta por la intermodalidad en el transporte.

Avanza mantiene su compromiso de potenciar la intermodalidad en el servicio de transporte de viajeros. Por ello, un año más ha renovado junto con RENFE los acuerdos comerciales de intermodalidad que permitirán seguir impulsando el tráfico combinado de viajeros por ferrocarril y por carretera.

La prórroga de los convenios ha sido rubricada este jueves por Valentín Alonso (Director General de Avanza) y Sonia Araujo (Directora General de Renfe Viajeros) en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se está celebrando esta semana en Madrid.

Los acuerdos ratificados son:

  • Comercialización del billete combinado entre Madrid – Marbella y Estepona.
  • Comercialización del billete combinado Huesca – Barcelona – Aeropuerto del Prat
  • Comercialización del billete combinado Madrid – Pirineo Aragonés.

Estos billetes combinados tren+bus permiten enlazar los servicios de AVE que llegan a Zaragoza y Huesca desde Madrid con los de autobús a poblaciones del Pirineo Aragonés como Benasque, Formigal, Astún o Panticosa, entre otras. Al mismo tiempo, facilitan el viaje desde Huesca y Barbastro a Barcelona en autobús y desde allí al Aeropuerto de El Prat en Cercanías.

En cuanto a la zona sur, el billete combinado incluye el AVE desde Madrid a Málaga y el viaje en autobús desde la Estación de Autobuses de Málaga (colindante con la de Renfe) hasta Marbella o Estepona.

Los acuerdos establecen horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino con los datos de ambos trayectos, de forma que el enlace entre tren y autobús está asegurado y los tiempos de conexión en las estaciones se optimizan.