A la vanguardia tecnológica de las soluciones de movilidad sostenible

Mejoramos cada día para ser más competitivos

Optimizamos los procesos para mejorar la eficiencia.

En Avanza proporcionamos un servicio de transporte público de calidad en un entorno cada vez más exigente, mientras nos enfrentamos a la necesidad de optimizar el uso de los recursos públicos.

Por ello, Avanza pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y visión integral del negocio con el objetivo de aportar soluciones innovadoras, sostenibles en el tiempo y adaptadas a sus necesidades específicas de movilidad.

Los pilares de nuestra compañía son: el mejor equipo de expertos, los sistemas tecnológicos más avanzados y la experiencia acumulada de años proporcionando soluciones integrales en diferentes entornos y operaciones.

Eficiencia técnica

Optimización oferta / demanda

Eficiencia medioambiental

Reducción de contaminación

Eficiencia económica

Optimización de costes

Innovación y tecnología

En una sociedad donde las innovaciones tecnológicas se suceden de manera vertiginosa, Avanza mantiene una inversión continuada en I+D+i. Esto nos permite posicionarnos a la vanguardia de las soluciones más innovadoras en materia de movilidad: desde los autobuses más respetuosos con el medio ambiente (eléctricos, híbridos, etc.) hasta las últimas tecnologías de planificación y gestión de los sistemas de transporte.

En Avanza nos reinventamos día a día para adaptarnos a una realidad cambiante y conseguir la excelencia en todas nuestras actuaciones. Analizamos y aplicamos las últimas tecnologías, con el fin de mejorar nuestras soluciones de movilidad en aquellas ciudades y mercados en las que estamos presentes.

Desarrollamos tecnologías propias y también colaboramos con otros agentes de innovación, así como con organismos oficiales, para aplicar las últimas tecnologías a proyectos innovadores que mejoren la calidad de nuestro servicio y hagan más fácil la vida de nuestros clientes.

Estos son algunos ejemplos de proyectos propios o en colaboración con otros agentes de innovación y organismos oficiales:

Automost

Proyecto europeo que tiene como objetivo desarrollar tecnologías que permitan la automatización de vehículos en aplicaciones de transporte urbano e industriales, de cara a incrementar significativamente la eficiencia, seguridad y sostenibilidad del servicio.

Prioridad semafórica

Implantación en cruces y en vehículos de líneas de una regulación semafórica, implantado con un algoritmo dinámico de prioridad que a partir de sucesivos puntos de control permite ajustar en tiempo real las fases del ciclo para hacer coincidir la llegada del vehículo con el paso a verde de su semáforo.

Sistema de conteo de viajeros

Equipo de conteo de personas que se integra en el sistema de billetaje y SAE, permitiendo conocer el nivel de carga de cada tramo de la línea a lo largo de su recorrido. El centro de control dispone de información en tiempo real. El sistema se compone de dos cámaras integradas que realiza un análisis inteligente de vídeo para contar las personas captadas por las cámaras.

Transporte a la demanda

A través de una aplicación móvil, el viajero selecciona su origen y destino y el sistema asigna la mejor ruta para satisfacer tal viaje en función de la existencia o no de otras solicitudes. Con ello se consigue una disponibilidad del servicio en tiempo real mejorando la eficiencia operativa, el tiempo de espera y de recorrido y aumentando la satisfacción global del cliente usuario.

Conducción eficiente

Sistema embarcado que aporta datos en tiempo real en relación con la conducción del vehículo (frenadas, acelerones, maniobrabilidad, etc), y señales relacionadas con averías e irregularidades detectadas. Al conductor, en tiempo real, le aparecen en la pantalla los indicadores de eficiencia de su conducción con el fin de tomar las acciones oportunas.

Transición Energética

Prueba de diferentes vehículos con tecnología de propulsión eléctrica para verificar la autonomía, funcionamiento, manejo y maniobrabilidad de los autobuses, trabajando en un régimen urbano severo. Se pretende conseguir una reducción del consumo de combustible permitiendo adicionalmente una reducción de emisiones y de la contaminación acústica.