Vitrasa cumple 50 años

Vitrasa cumple 50 años

El pasado 24 de junio, Vitrasa celebró su 50 aniversario con un recorrido por la ciudad en el “Cometa”, un autobús del año 1968 azul celeste, el color original de la flota.

El autobús azul celeste partió de las cocheras de Vitrasa y a una velocidad media de 30 kilómetros por hora, velocidad máxima que alcanza el vehículo.

Junto al conductor Alberto Pupín, trabajador de Vitrasa de hace 30 años, estuvieron presentes el Alcalde de Vigo y Concejales de Fomento y Transporte del Ayuntamiento, así como Valentín Alonso, Director de Avanza, Juan Carlos Villarino, Director de Urbanos de Galicia, y altos cargos de Mobility ADO.

El servicio que arrancó en 1968, se realizaba con 30 autobuses y 2 microbuses que recorrían cuatro líneas. Actualmente el servicio cuenta con 36 líneas, operadas por 136 autobuses los cuales están dotados de la tecnología más innovadora, y respetuosa con el medio ambiente. Hoy en día más de 70.000 ciudadanos utilizan el servicio de transporte urbano de Vigo.

En el acto de inauguración, se entregó a cada viajero una recreación del billete de hace 50 años, por 2,5 pesetas.

A lo largo de este año, Vitrasa realizará distintos actos conmemorativos del 50 aniversario, entre los que destaca una exposición itinerante que recorrerá todos los barrios de la ciudad de Vigo para mostrar parte de su medio siglo de historia.