Avanza, reconocida en los premios MC Mutual “Antonio Baró” en el área de Prevención de Riesgos Laborales

Avanza ha sido reconocida en el acto de entrega de la XVII Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos con un accésit especial para la empresa Llorente Bus SL por su sobresaliente gestión en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Avanza ha entrado así en un selecto grupo de empresas, que también han sido reconocidas por su labor en esta área. Teodoro Pérez, Gerente PRL de Avanza; Manuel Rodríguez, Técnico PRL de Avanza; e Ignacio García de Leániz, Director Corporativo RR.HH. de Avanza recibieron el premio de manos de Eduardo Vidal, Director Gerente MC Mutual

MC MUTUAL es la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 1 y cada año reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

En esta XVII Edición, además de Avanza, MC Mutual ha reconocido con un accésit especial la gestión preventiva de otras 12 compañías repartidas por toda la geografía española. El acto ha estado presidido per Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, y ha contado con la presencia de Carlos Tortuero, subdirector general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral; Joan Guasch, director del Centro Nacional de Condiciones del Trabajo y Eduardo Vidal, director general de MC MUTUAL.

Miquel Valls, presidente de MC MUTUAL, ha resaltado que “la revolución tecnológica introduce nuevas necesidades en términos de prevención de riesgos, por lo que las empresas deberán mantener la mente abierta para ser capaces de anticiparse a los desafíos del futuro”.

El director general de la mutua, Eduardo Vidal, ha advertido que, aunque este año la tasa de siniestralidad de la entidad se ha mantenido estable, las previsiones apuntan a un aumento progresivo de la misma en los próximos años. “En 2018 prevemos que un 4,5% de nuestra población protegida sufrirá un accidente de trabajo con baja, una cifra que nos recuerda que no debemos bajar la guardia. Tenemos la responsabilidad de seguir apostando e invirtiendo en prevención”, ha insistido.