Avanza refuerza su apuesta eléctrica en Zaragoza

Un nuevo autobús en pruebas con tecnología 100% eléctrica se ha unido estos días a la flota de Avanza en Zaragoza. A esta iniciativa por una movilidad más sostenible hay que sumar la instalación de placas fotovoltaicas en la sede de la compañía en la ciudad con el objetivo de reducir el consumo.

Este es el segundo vehículo de la marca Irizar que prestará servicio a modo de prueba en la flota del transporte urbano de Zaragoza. En concreto, esta unidad, modelo ieBUS  de 12 metros de longitud, cuenta entre otras características con una batería mejorada fabricada en España, de 360 kWh, y cargador de 100 kW.   Su interior, dispone de capacidad para un total de 72 pasajeros, 28 sentados y 44 de pie, así como un espacio acondicionado para  2 sillas  de ruedas y rampa eléctrica en la puerta central.

Esta prueba forma parte de un plan pionero en España, mediante el cual Avanza  está testando en Zaragoza hasta ocho modelos de autobuses diferentes de tecnología eléctrica, durante 2018. De esta forma se podrá concluir cuáles se adaptan mejor a la movilidad  de nuestra  ciudad, suponiendo un paso más en la clara apuesta de Avanza y el Ayuntamiento de Zaragoza por las energías limpias.

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Esta alineación con  las energías renovables y la sostenibilidad  no sólo se ciñe al transporte urbano: en las cocheras de Avanza Zaragoza, se han instalado 280 paneles solares fotovoltaicos en la azotea del edificio principal para aprovechar de esta manera la energía solar.
La  potencia eléctrica generada servirá como apoyo a la red de suministro habitual, cubriendo una parte del  consumo de las instalaciones y minimizando de  esta manera las emisiones totales del  consumo eléctrico general.