Avanza y Sonrisas Sin Cáncer, unidos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa.

  • A través de una donación económica, la compañía quiere impulsar el trabajo diario que hace la asociación para cubrir todas las necesidades de los niños oncológicos y sus familias.

Madrid, 12 de diciembre de 2023.- Avanza, compañía líder de movilidad, refuerza su Modelo Responsable centrando su atención este año en los niños enfermos de cáncer. Para ello, Valentín Alonso (Director General) recibió, en las instalaciones centrales de la compañía, a Consuelo Simón Sacristán, en representación de Sonrisas Sin Cáncer, para materializar una donación económica que ayudará a la asociación a seguir dando respuesta a las necesidades de niños oncológicos y sus familas a través de sus acciones de apoyo integral.

Sonrisas sin Cáncer está comprometida en la lucha contra el cáncer infantil y su erradicación a nivel mundial. Quieren dar visibilidad a una enfermedad que supone la principal causa de muerte infantil en España, mostrando historias reales de principio a fin sobre el recorrido que sufren diariamente niños y familiares.

En España, cada año, se diagnostican más de 1.500 niños con cáncer, de los cuales uno fallece aproximadamente cada día, una cifra que no ha mejorado durante las últimas décadas. Por ello, esta asociación tiene el gran compromiso de destinar todos y cada uno de los fondos que recauda a la ayuda e investigación de tratamientos y mejora de calidad de vida. El objetivo principal de la asociación es pasar del 81% de los niños que consiguen recuperarse del cáncer, al 100%.

La investigación es fundamental para avanzar. Todo suma, todo ayuda y cada granito de arena que se acumula permite el desarrollo de la investigación clínica y los ensayos clínicos adecuados que permitirán y desarrollarán el marco idóneo para cada niño y su situación personal, única y diferente.

Si en algo destaca la asociación ‘Sonrisas sin cáncer’ es luchar por la igualdad de los niños, adolescentes y familiares, sea cual sea su situación. Ayudan a potenciar, impulsar y mejorar la calidad de vida de los más pequeños para que, tras finalizar sus tratamientos, puedan comenzar una vida nueva y no se sientan discriminados o diferentes.

Por su parte, Avanza continua siendo una compañía solidaria y, como ya hiciera el año pasado con Cruz Roja, desea contribuir de forma activa a la mejora de la sociedad. Sin duda alguna, se trata de un enfoque empresarial en el que los actos solidarios y el desarrollo económico trabajan en conjunto derribando todas las barreras que, hasta hace algunos años, impedían pensar que ambos conceptos podrían ir de la mano.

Valentín Alonso (Director General de Avanza) destacó que “para todo el equipo que formamos Avanza es un placer apoyar un proyecto tan ilusionante como el de la Asociación Sonrisas sin Cáncer”.

“Salud, ilusión, infancia, son palabras que en Avanza nos empujan a involucrarnos, y por eso hemos elegido este proyecto para comprometernos con él y apoyarlo. Somos un equipo apasionado por mejorar la calidad de vida de la gente, y creemos que Sonrisas sin Cáncer encaja a la perfección con nuestros valores y nuestra misión», recalcó.

Por su parte, Consuelo Simón Sacristán (Secretaria de Sonrisas Sin Cáncer), señaló que “para nuestra asociación es vital este tipo de ayudas. Gracias a ellas podemos seguir trabajando para fomentar la investigación de tratamientos y mejorar la calidad de vida de nuestros niños y sus familiares. Esperamos seguir colaborando en muchas más cosas con Avanza”.