Avanza y Aladina, juntos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa

Avanza y Aladina, juntos para que ningún niño enfermo pierda la sonrisa

A través de una donación económica, la compañía quiere impulsar el trabajo diario que hace la fundación para cubrir todas las necesidades (de caráctar emocional, psicológico y material) de los niños oncológicos y sus familias.

Avanza, compañía líder de movilidad, refuerza su Modelo Responsable centrando su atención este año en los niños enfermos. Para ello, Valentín Alonso (Director General), acompañado de Íñigo Prado (Director de Relaciones Institucionales), se trasladó a la sede de Aladina donde materializaron una donación económica que ayudará a la fundación a seguir dando respuesta a las necesidades de niños oncológicos y sus familas a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

La Fundación Aladina trabaja, cada día, para que ningún niño enfermo ni sus familias pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo su cariño desde el momento en el que llegan al hospital, y les acompañan a diario para que sepan que no están solos y se sientan apoyados de manera incondicional.

A día de hoy, Aladina es una realidad de la que se benefician, cada año, en torno a 1.500 menores enfermos de cancer de toda España en los más de 13 hospitales en los que colabora.

Gracias a esta acción conjunta entre Avanza y Aladina, muchos niños enfermos y sus familias podrán vivir estos duros momentos sin perder la ilusión y la sonrisa. Una acción que nace para ser la primera de muchas, y con la que la compañía de movilidad ha querido aportar su granito de arena en este problema que viven numerosas familias.

Avanza continua siendo una compañía solidaria y, como ya hiciera el año pasado con Banco de Alimentos, desea contribuir de forma activa a la mejora de la sociedad. Sin duda alguna, se trata de un enfoque empresarial en el que los actos solidarios y el desarrollo económico trabajan en conjunto derribando todas las barreras que, hasta hace algunos años, impedían pensar que ambos conceptos podrían ir de la mano.

Valentín Alonso (Director General de Avanza) destacó que “para todos los que formamos el equipo de Avanza, es un privilegio poder contribuir con nuestro apoyo a la Fundación Aladina, porque encarna uno de los principales valores de nuestra compañía, la pasión por servir».

“Este año hemos querido involucrar a las más de 7.000 personas que formamos esta compañía y a todos nuestros clientes y amigos en un apasionante proyecto que persigue que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa”, subrayó.

Por su parte, Paco Arango (Presidente y Fundador de Aladina), señaló que “estamos muy agradecidos de que una empresa tan importante como Avanza nos ayude a mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer. Gracias en nombre de los niños y sus familias”.

Acerca de Avanza

AVANZA está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La compañía abarca diferentes modalidades de transporte de viajeros como el autobús, el metro, el tranvía y la bicicleta, cubriendo todas las necesidades de movilidad de sus clientes. A esto, se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio. Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.400 autobuses, gestionada por un equipo de más de 7.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Avanza forma parte del Comité de Autobuses de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público), máximo organismo para la promoción del transporte público de viajeros y movilidad sostenible, con sede en Bruselas.

Acerca de Fundación Aladina

La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida; más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias, y el apoyo a la investigación, entre otros. Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora.