Más de 10 millones de viajeros utilizan cada año el metro desde que se inauguró en el año 2017 para conectar el centro de Granada con las poblaciones de Albolote, Maracena y Armilla, en un viaje de menos de 50 minutos.
En Avanza hemos ayudado a las Administraciones Públicas a alcanzar los objetivos de movilidad, aumento del número de viajeros y mejora de la satisfacción de los ciudadanos. Apoyamos a las Administraciones en la identificación de las necesidades de movilidad y un gran ejemplo es el Metro de Granada.
El Metro de Granada es un proyecto innovador en España. Se trata de una línea metropolitana de transporte con 16 kilómetros de longitud, de los cuales 2,8 son subterráneos. En su recorrido, el metro de Granada atraviesa en menos de 50 minutos cuatro poblaciones dentro de la propia ciudad: Albolote, Maracena, Granada y Armilla.
Desde su inauguración y puesta en marcha del servicio para todos los usuarios en septiembre del año 2017, el metro de Granada obtiene una media mensual de más de 800.000 viajeros, habiendo superado ya la simbólica cifra del millón de pasajeros en varias ocasiones gracias al gran servicio realizado y que es valorado por los usuarios con un notable alto, según la última encuesta de satisfacción realizada. Además, en la comparativa anual, la demanda ha crecido un 15% en el último año.