iryo y Avanza, unidos por la multimodalidad para ampliar las conexiones con Málaga

En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), iryo, el operador privado de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, y Avanza, compañía líder en transporte de viajeros por carretera, anuncian una nueva alianza para ampliar sus posibilidades de viaje con Málaga.

A través de la misma, iryo ya permite a los pasajeros acercarse a ciudades de la Costa del Sol como Marbella, Estepona y Fuengirola, así como a Algeciras y a La Línea de la Concepción. Junto a Avanza, el operador ferroviario lleva a los viajeros más allá de la estación de tren de la provincia malagueña, sirviéndose de la estación de autobuses, ubicada a tan solo unos minutos caminando, o de paradas habilitadas en sus inmediaciones, lo que permite minimizar los tiempos de desplazamiento del pasajero para elevar su confort.

En concreto, a las 10 conexiones diarias (5 de ida y 5 de vuelta) entre Madrid y Málaga que iryo ofrece a sus viajeros, se suman más de 20 autobuses diarios de Avanza a Marbella con una frecuencia de 30 a 60 minutos, más de 10 a Estepona con una frecuencia de 1 a 2 horas, alrededor de 6 a Fuengirola y Algeciras y 5 a La Línea de la Concepción. Todo ello garantiza una amplia gama de combinaciones para cubrir las necesidades de todos los viajeros. Además, todos los enlaces tren-autobús cuentan con margen suficiente para realizar el transbordo de forma cómoda.

El acuerdo entre iryo y Avanza se engloba dentro de la marca de multimodalidad del operador de Alta Velocidad lanzada el pasado mes de enero y bajo la cual ha diseñado la solución ’más destinos iryo-Conecta’, disponible en su página web https://iryo.eu/es/conecta y en su aplicación móvil, donde se pueden adquirir los billetes conectados. Esta integración permite ofrecer al viajero la posibilidad de combinar distintos medios de transporte que incluyen tren, autobús, barco y avión mediante más de 700 rutas.

Valentín Alonso, Director General de Avanza, ha destacado que “esta alianza entre iryo y Avanza va a reforzar nuestra propuesta de valor para que nuestros usuarios tengan una solución completa de movilidad desde su punto de origen hasta su destino final”.

Avanza mantiene su vocación de ser el socio ideal de las administraciones públicas en el diseño y operación de las mejores soluciones de movilidad. Cabe recordar que es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.700 autobuses, gestionada por un equipo de más de 8.000 empleados y transporta a más de 340 millones de personas al año.